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nov

INSTRUMENTOS

   Publicado por: davidalvarez en

Introduccion

¡Hola de nuevo, chicos! Espero que lo estéis pasando chupi en este alucinante viaje.
Nos tomamos un descansito para reponer fuerzas y… ¡¡¡en marcha de nuevo!!!
Ah, ¿que no sabéis cual es la próxima parada? Pues, nada más y nada menos que…¡¡¡ EL MARAVILLOSO MUNDO DE LOS INSTRUMENTOS MUSICALES!!!

No os quejaréis; esta vez sólo tenéis que mirar la pantalla, y los instrumentos musicales más importantes que vivieron durante el Romanticismo irán pasando delante de vosotros.
Pero tenéis que estar muy, muy atentos porque quieren contaros muchas cosas sobre ellos mismos, y se sentirían tristes si ven que no les prestáis atención.

Instrumentos del Romanticismo

¿Sabíais que el Romanticismo fue una época en la que nacieron muchísimos instrumentos musicales?
Y claro, como vosotros, cada uno tenía distintas familias y algunos de ellos eran hermanos, porque pertenecían a la misma. Fijaros que tenían nombres preciosos:

La familia de los instrumentos DE VIENTO, que tuvieron bastantes hijos. ¿Sabéis alguno de sus nombres? Pues claro que sí, habéis acertado:
-Saxofón
-Tuba
-Contrafagot
Ya veréis que, aunque pertenecen a la misma familia, cada uno de ellos distinto carácter y personalidad.
Bueno, bueno, mejor que os lo cuenten ellos mismos.

Otra familia que fue muy famosa en la época es la de instrumentos DE PERCUSIÓN.
Pues bien, a uno de sus hijos le pusieron un nombre un tanto “complicadillo”: vibráfono.
No os preocupéis, que ya nos contará por qué sus papás le llamaron así.

¿Y cómo nos íbamos a olvidar de la familia de los instrumentos DE CUERDA?
Yo creo que es la familia que tuvo los hijos más sensibles y delicados. A ver si pensáis lo mismo cuando los conozcáis. ¿Sus nombres? Pues:
-Violín
-Viola
-Arpa
-Piano

Videos de los instrumentos

Contrafagot

Corno Inglés

Armonio

Violin

Arpa

Planificación didáctica del ODE

Objetivo: Conocer los principales instrumentos musicales que se utilizaban en el Romanticismo, sus características principales y la forma de producción del sonido.

Metodología: Seguimos una metodología que lleve a un aprendizaje significativo, de forma que el nuevo material de aprendizaje se relacione de forma coherente con lo que el alumno ya sabe.
Pretendemos conseguir que el recurso utilizado (el video didáctico) se convierta en un instrumento motivador y transmisor de conocimientos.

Actividades: Mostrar a través de un archivo audiovisual los diferentes instrumentos que se dieron durante el Romanticismo y conocer sus sonidos.

Evaluación: Será continua y personalizada, pretendiéndose evaluar, no sólo al alumno, sino también a la actividad educativa desarrollada. Se atenderá, asimismo, al grado de interés y atención que manifieste el alumno

Recursos: Ordenador, proyección de video, imágenes de instrumentos musicales, audiciones sobre las formas de producción de sonido de los mismos, breve explicación teórica de sus principales características.