School of Visual Arts and Design de la UCF

by on 16 junio, 2012

School of Visual Arts and DesignLa University of Central Florida, radicada a las afueras de Orlando, tiene una amplia trayectoria formativa y de investigación en el campo de los Medios Digitales y de los estudios sobre sistemas de interacción e inmersión. La SVAD (School of Visual Arts & Design) y el IST (Institute for Training & Simulation) son los dos principales referentes en este campo; sin embargo, también encontramos estudios relacionados con el uso aplicado de las TIC en la Faculty of Education. En el ámbito del eLearning, su Campus online, el Center for Distributed Learning  es una referencia en Estados Unidos.

School of Visual Arts and Design

Dentro del College de Artes y Humanidades, la School of Visual Arts and Design surge de la fusión de la Faculty of Arts y los departamentos de Digital Media, como una reformulación de los estudios tradicionales de Artes, Diseño e Historia del arte adaptados a la nueva realidad digital en la que emergen nuevos conceptos como la animación, los juegos y los sistemas interactivos. Se trata, así, de integrar las competencias tradicionales del dibujo, el diseño, la fotografía con los principios del diseño interactivo y la programación.

El programa de estudios contempla tres líneas (Grados y Posgrados): Medios Digitales, Artes y Arquitectura, con cinco especialidades (tracks): Medios emergentes (Emerging Media) Diseño de Videojuegos (Game Design), Diseño Web (Web Design), Gestión de Artes visuales y medios emergentes (Visual Arts and Emerging Media Management) e Historia del Arte (Art History)

Los estudios de Digital Media integran los diferentes dominios del arte, la narración y la tecnología. Su objetivo es formar profesionales con una sólida formación en tecnología y teoría enfocada al cruce de disciplinas como el arte, las humanidades y la tecnología para formar a especialistas que sean capaces de integrarse y trabajar en equipos multidisciplinares que aborden problemas reales.

Dentro de esta línea, las especialidades de Diseño Web y Diseño de Videojuegos conducen a la obtención de Graduados e incorporan materias específicas:

Digital Media

  • Básicas: Introducción a los medios digitales, Fundamentos del Vídeo Digital, Fundamentos de la Imagen Digital, Fundamentos del diseño interactivo.
  • Avanzadas: Culturas Digitales y Narrativa, Computación como medio, Producción de medios digitales, Sistemas de modelado en tiempo real.

Diseño de videojuegos

  • Introducción a la programación en C, Programación orientada a objetos, Media Bussiness, Diseño de videjuegos, Producción de videojuegos, Producción de Casual Games, Introducción a la animación, Ilustración.
Diseño Web
  • Software para el diseño de medias,  Gestión de la información y espíritu empresarial, Interacción en Internet, Diseño gráfico asistido por ordenador, Diseño centrado en experiencia de usuario, Desarrollo rápido de aplicaciones para la Web, Medias para comercio electrónico, Media para actividades comerciales (Business Practices)

2 Responses to “School of Visual Arts and Design de la UCF”

  • Mariana says:

    I actually atetdned graduate school at UCF and most of my classess were online. I am a nontraditional student, returning back to school after 25 years. I was not looking forward to the online classes that I took but it was necessary and part of the grant program I was in. I am an educator, work fulltime, and lived 2 hours from the Orlando campus. I had a couple of blended courses and one face-to-face. The online classes were a godsend to me and the one face-toface class was the darkest time. I had to leave work early to drive and then return home about 10:00. I found the face-to-face course interesting as I have been out of school for some time (about 25 years). The conduct of the younger more traditional student was curious. Although it was a face-to-face class, they spent their time sitting in the back row with their computers open surfing the web and multitasking during the class.As a professional developer, I have found that there are various levels of expertise in terms of particpants’ skills in online learning, but I find that there are more and more who are comfortable at our orientations and can easily navigate the online world. I find that I am spending less time with the simple tasks involved in teaching individuals how to access our online platform and more time focusing on the actual activities and objectives of the course.

  • Many thanks. Very interesting their contribution and experience.