Off

Openattribute. Atribución de obras Copyleft.

by on 18 noviembre, 2011

Uno de los requisitos inexcusables cuando utilizamos un contenido licenciado bajo CC es la atribución correcta de la obra. No obstante, en muchas ocasiones no resulta sencillo cumplir este requisito porque la información para hacerlo correctamente no es localizable facilmente o resulta confusa.

OpenAttribute es un proyecto de Mozilla Drumbeat cuyo objetivo es facilitar la atribución correcta de las obras licenciadas bajo Creative Commons.

Funciona como un add-on para navegadores (Mozilla, Chrome y Opera) y como un plugin (en este momento para WordPress y Drupal)

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando localizamos una imagen licenciada bajo Creative Commons, nos aparece un sencillo icono en la barra del navegador.

Icono de openattribute en el navegador ChromePulsando sobre el icono se nos carga una ventana con la información de la licencia, la autoría y la fuente. En esta misma ventana, podremos copiar dicha información en modo texto o en la extensión RDFa, para incorporarla en nuestra página web.

Ventana de OpenAttribute con la información

Aquí vemos un ejemplo de las imágenes utilizadas en este post:

OpenAttribute » First run / ChromeOpen Attribute Attribution 3.0 Unported / CC BY 3.0

Comments are closed.