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La evolución de la información de servicio: los sistemas de microblogging

by on 4 febrero, 2011
Logo de Twitter

Sistema de microblogging Twitter

Una de las características que mejor explotan los sistemas de microblogging en su dimensión de red social, es la canalización de información social elaborada por una red de enviados especiales tan grande como la de los usuarios que posee en todo el mundo.

En febrero de 2011, Twitter ofrece la cifra de poseer cerca de 200 millones de cuentas, con servicios ofrecidos en siete idiomas y numerosas aplicaciones (Apps) disponibles para todo tipo de dispositivos (devices) Con un número tan amplio de usuarios, no es de extrañar que dos de los principales valores que ofrece la propia comunicación de Twitter sobre su producto se enfoque a cómo obtener información en tiempo real de servicio, especialmente en dos ámbitos:

a) Emergencias.

 

Don’t panic. People turn to Twitter during emergencies. Snowstorms, power outages and fires are just a few emergencies where Twitter may be helpful. Search for #hashtags and follow local civic accounts to stay informed.

b) Información especializada.

Get specific. Like sports? Follow your favorite leagues, teams, players, coaches, commentators, writers and fellow fans. Love food? Follow chefs, restaurants, critics, bloggers, specialty shops and respected foodies.

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