Análisis de la incidencia de la dieta de servicios digitales en la utilidad y confianza de la información en internet en los jóvenes universitarios

Captura de pantalla 2014-04-07 a la(s) 10.45.26Los jóvenes internautas españoles están modificando sustancialmente sus hábitos de consumo de medios y, con ello, su dieta o repertorio de medios, de contenidos y servicios. La mayor parte de los estudios más recientes como los de ONTSI, AIMC o la Fundación Orange ofrecen datos inequívocos de que existe un notable cambio de las pautas de conducta, de los tiempos dedicados a cada soporte y medio, y de la forma de actuar con ellos, datos que se confirman en las series históricas de estos estudios longitudinales.
La deriva hacia un consumo en que los medios digitales cobran cada vez mayor relevancia, y de forma específica internet, y en un contexto caracterizado por la constante evolución tecnológica, resulta preciso conocer qué rasgos definen los nuevos perfiles de uso dentro de la panoplia de medios de que disponen los jóvenes. Por ejemplo, saber cuál es la idea sobre la utilidad y la confianza que estos otorgan a la información disponible en internet, permite orientar el desarrollo de productos informativos en red, gestionar con rigor los planes de campañas de comunicación, o seleccionar de forma convenida la estructura y el tratamiento que dicha información ha de tener para conectar bien con estos públicos.

ver más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Parse error: syntax error, unexpected ''<a href="http://www.inkthemes' (T_ENCAPSED_AND_WHITESPACE) in /homepages/24/d381513688/htdocs/felipegertrudix/wp-content/themes/bizway/footer.php on line 41